sábado, 20 de junio de 2009

ESPECIAL MERCADO: ¿Cómo debe ser el Milan 2009-10?


Con las recientes salidas de Ancelotti, Maldini y Kakà, el conjunto ahora comandado por Leonardo tendrá como objetivo principal la reestructuración de su columna vertebral. ¿Cuánto tiempo le llevará? ¿Podrá ser candidato para los títulos?
El Milan es el grande de Italia que afrontará el desafío más difícil de todos sus poderosos rivales en la temporada 2009-10. Con la perdida del entrenador que le condujo a una serie de éxitos durante los últimos años y del futbolista estrella, que justificó tantos ingresos económicos a base de premios como a base de las entradas pagadas por los tifosi, el conjunto rossonero deberá encontrarse a sí mismo como para poder alcanzar el éxito.Ya no está Kakà, es cierto.
Tampoco Carlo Ancelotti, ni el histórico Paolo Maldini. Por eso, será hora de que algunos integrantes de la plantilla asuman su condición de ejemplo para los más jóvenes y de conductores de grupo, esencialmente. La directiva deberá realizar todos sus esfuerzos para mantener a Andrea Pirlo en el equipo, quizás el referente futbolístico más fuerte de la plantilla, así como deberá valorar el oro en bruto que significa la presencia de Alexandro Pato.

El Milan regresará a la Champions League y allí será donde deberá estar enfocado el objetivo. Se sabe que la Serie A le encontrará como candidato, aún así ni le preste demasiada atención. El Milan está obligado a conseguir títulos. ¿Leonardo podrá lograrlo?
Lo que tiene el Milan:
Los más melodramáticos podrían interpretar el concepto como: "Lo que le queda al Milan". De todos modos, hay material suficiente como para ilusionarse y con la base presente ya hay seguridad de competitividad absoluta.La portería es uno de los puntos más preocupantes, ya que aparecen dos hombres que son criteriosos en su trabajo, pero jamás se podrán disfrazar de 'salvadores' de partidos. Como sí sucede con Julio César en el Inter o con Buffon, en la Juventus. Encima, la directiva no parece considerar ningún candidato para el puesto. Tanto Abbiati como Dida se dedican a cumplir con sus tareas y poco más.La zaga defensiva sufrirá una revolución inmediata, dado que se sentirá la ausencia de la leyenda, Paolo Maldini. El experimentado Favalli se tendrá que vestir del caudillo de la línea y se espera que el brasileño Thiago Silva puede comenzar su tarea en el primer equipo con la justificación de la cantidad de halagos recibidos. Mientras tanto, Zambrotta y Jankulovski ofrecen una combinación correcta de seguridad en el puesto y oxígeno en los ataques.El centro del campo también deberá modificar su sistema. Antes, la figura de Kakà obligaba a que el 80 por ciento de los ataques pasaran por sus pies. Por lo tanto, será hora de que Pirlo recoja la batuta del juego y quizás deba adelantarse unos metros en el terreno de juego. Mientras Gattuso y Ambrosini podrán repartirse el 'juego sucio', hombres como Seedorf o el mismo Ronaldinho tendrán la obligación de surigir como nuevas alternativas de ataque.

Mientras tanto, Pato asegura gol, velocidad, juventud y sorpresa en la ofensiva. El joven brasileño demostró poseer un abanico de recursos para alcanzar sus objetivos y tiene el puesto asegurado. Mientras tanto, hombres como Inzaghi y Borriello servirán como alternativas importantes, de acuerdo a la suerte de cada partido.
Lo que le falta al Milan:
Definitivamente, al club rossonero le falta un portero. Dida y Abbiati todavía no terminan de convencer con sus actuaciones, dado que también sería óptimo apostar a la sangre joven.
Una opción perfecta para cubrir ese puesto es la de Igor Akinfeev. El portero del CSKA de Moscú tiene apenas 23 años y ya se convirtió en toda una estrella del fútbol ruso. De hecho, es uno de los jugadores más valorados de su país, después de Andrei Arshavin.Otra opción, podría ser la de Marchetti, del Cagliari, que expuso una tarea brillante a lo largo de la última temporada.En el aspecto defensivo, se espera la confirmación de Cissokho. Mientras tanto, con la presencia de Thiago Silva y la posibilidad de que arrive Miranda, del Sao Paulo, ya se cubrirían bien los puestos.Si el Milan logra mantener a Andrea Pirlo, habrá que preocuparse sólo por sumar algún jugador más ofensivo. La posibilidad de que llegue Hernanes, le permitiría al internacional italiano realizar una tarea similar a la de Kakà (salvando las distancias). En el aspecto ofensivo, se recibiría con muchísimo agrado la llegada de Edin Dzeko, ya que sus características quedaron a la vista con la impecable campaña en el Wolfsburgo campeón y podría complementarse muy bien con Pato. De todos modos, también es rescatable la opción de Lisandro López, aunque debería analizarse cómo se podría desenvolver el argentino en un fútbol mucho más cerrado que el portugués.
Conclusión:
Será el año de los cambios para el Milan. Sin ejemplares como Ancelotti, Maldini y Kakà, que representaban la columna vertebral de los ciclos anteriores, la palabra que califica la situación del Milan es: incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario